Como avanzan en el campo de la transformación digital algunos de los principales concesionarios de vehículos de segunda mano en nuestro país.
ESTUDIO SOBRE LA PRESENCIA DIGITAL DE LOS CONCESIONARIOS DE COCHES DE SEGUNDA MANO EN ESPAÑA. 2018
Durante el pasado mes, el equipo de Experiencia de Usuario y Conversión de nuestro socio Legridd ha estado trabajando en la elaboración de un estudio sobre el sector de la automoción, principalmente del mercado de segunda mano.
Han desarrollado este estudio con la intención de ofrecer una foto acerca del estado del proceso de Transformación Digital en el sector de compra/venta de vehículos de segunda mano. No hace mucho tiempo que, en este tipo de análisis, se hablaba de un futuro que ya es presente, si no pasado. La atención multicanal, el diseño multidispositivo, la orientación a conversión… son aspectos ‘higiénicos’ que ya no pueden ser expresados como una aspiración sino como una carencia, si aún no se tiene puesto el foco en ello.
Han analizado a 15 marcas, sometiendo su presencia multidispositivo a una grilla de análisis heurístico, que hemos combinado con un análisis experto. Propuesta de valor, orientación a conversión, adaptación a dispositivos móviles o multicanalidad son algunas de las áreas en las que han centrado el análisis.
Te invitamos a descargar y leer el documento en: